Suspendieron el acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres por la tormenta

El mal tiempo afectó la primera actividad de la edición número 34 del tradicional evento. Se aguarda la asistencia de más de 200.000 mujeres de todo el país.


Suspendieron el acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres por la tormenta

El acto de apertura del 34ª Encuentro Nacional de Mujeres que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en La Plata fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense.

Fue luego de que el Cuerpo de Bomberos constatara que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9:30 y en el que se aguarda la asistencia de más de 200.000 mujeres de todo el país.

Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el casco urbano.

Según informó la municipalidad de La Plata, se mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

“Se formó un frente de tormentas sobre el norte de Buenos Aires que comenzó a estacionarse, por lo que se ha extendido el período de permanencia de las precipitaciones sobre nuestra ciudad”, detalló el parte meteorológico dado a conocer poco antes de las 7 de la mañana.

Se prevé que “continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios”.

Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 mm en la zona de Villa Elvira, en tanto en el casco urbano cayeron 66,51 mm

Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condiciones climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público