sábado, septiembre 19, 2020
10.9 C
Buenos Aires
Inicio Conurbano Toma de terrenos en Guernica: iban a cortarles la luz pero lo...

Toma de terrenos en Guernica: iban a cortarles la luz pero lo suspendieron

La Justicia decidió postergar la desconexión de los enganchados a la electricidad en la toma de Guernica.

toma de terrenos, guernica, presidente peron

Toma de terrenos en Guernica: iban a cortarles la luz pero lo suspendieron

La toma de terrenos en Guernica suma un capítulo más, la misma tiene una orden de desalojo confirmada en segunda instancia para el 23 de septiembre, pero la Justicia decidió este martes postergar la desconexión de las instalaciones eléctricas de los usurpadores que se colgaron de la luz.

Se trata de una marcha atrás que envió una señal confusa y que generó alarma en el Municipio de Presidente Perón.

La marcha atrás judicial fue confirmada este martes por una nota que envió la Fiscalía Descentralizada N°1 de Presidente Perón, a cargo de Juan Cruz Condomi Alcorta, a la Policía “a fin de hacerle saber que atento a la audiencia designada por el juez de garantías para el día 21 de septiembre de 2020, y en respuesta al mail recibido desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se posterga por el momento la desconexión de instalaciones eléctricas en el predio en cuestión”.

“Había unos cuantas enganchados y la primera orden judicial era desconectarlos dos días antes del desalojo. Pero lo están suspendiendo por una reunión con el Ministerio”, sostuvo una fuente del Municipio de Presidente Perón que calificó a la decisión de la Justicia como “una mala señal”.

El pedido de suspender el corte de luz habría salido del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, cuyo titular es Andrés “Cuervo” Larroque. Esa cartera tiene a su cargo una mesa de negociación con representantes de las familias que viven en la toma, organizaciones sociales y el Municipio.

En el marco de esas negociaciones, desde Desarrollo de la Comunidad habrían aceptado la solicitud de las familias de la toma de no llevar adelante la desconexión de los enganchados a la electricidad.

Desde el Ministerio de Larroque trabajan para reubicar a las familias de la toma en “tierras municipales”, pero se choca con la negativa de los intendentes de la región que “no quieren saber nada” con la iniciativa.