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Tras conocerse una nueva denuncia contra Facebook, cayeron todos sus servicios

Un ex empleada de Facebook reveló que la compañía priorizó las ganancias sobre el bien público.

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Una denunciante de Facebook acusó el domingo al gigante de las redes sociales de priorizar repetidamente las ganancias sobre la represión del discurso de odio y la desinformación, y dijo que sus abogados han presentado al menos ocho quejas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto en el equipo de desinformación cívica en Facebook, apareció el domingo en el programa de televisión de CBS “60 Minutes”, revelando su identidad como la denunciante que proporcionó los documentos que respaldaron una investigación del Wall Street Journal y el Senado.

Facebook ha sido criticado después de que el medio publicó una serie de historias basadas en presentaciones internas de Facebook y correos electrónicos que mostraban que la compañía de redes sociales contribuyó a aumentar la polarización en línea cuando hizo cambios en su algoritmo de contenido, no tomó medidas para reducir la difusión de las vacunas y fue consciente de que Instagram dañó la salud mental de las adolescentes.

Haugen testificará ante un subcomité del Senado el martes en una audiencia titulada “Protegiendo a los niños en línea”, sobre la investigación de la compañía sobre el efecto de Instagram en los usuarios jóvenes.

“Hubo conflictos de interés entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook”, dijo durante la entrevista. “Y Facebook una y otra vez eligió optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero”.

Haugen, quien anteriormente trabajó en Google y Pinterest, dijo que Facebook le ha mentido al público sobre el progreso que hizo para reprimir el discurso de odio y la desinformación en su plataforma.

Agregó que Facebook se usó para ayudar a organizar los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, luego de que la compañía apagara los sistemas de seguridad luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si bien creía que nadie en Facebook era “malévolo”, dijo que la compañía había desalineado los incentivos.

Facebook publicó un comunicado disputando los puntos que hizo Haugen después de la entrevista televisada.

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