domingo, junio 20, 2021
12.4 C
Buenos Aires

Tras declarar, Sarlo informó que la vacuna que le ofrecieron fue para una campaña de concientización

La propuesta se la transmitió la esposa de Kicillof para fomentar la inscripción. La escritora había dicho que había sido "por debajo de la mesa" pero parece ser que no seria así. Los detalles.

Recomendadas

Beatriz Sarlo declaró como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus y señaló que la dosis que le ofrecieron había en el marco de una campaña de concientización. Antes, la escritora había dicho en declaraciones periodísticas que le ofrecieron la vacuna “por debajo de la mesa”.

Según declaró en los tribunales de Comodoro Py, fue Soledad Quereilhac -la esposa del gobernador Axel Kicillofquien le ofreció formar parte de la campaña en un momento en que la inscripción de los bonaerenses para aplicarse la vacuna era muy baja. Quereilhac le acercó la propuesta a Sarlo a través Carlos Díaz, un editor de Siglo XXI.

“El ofrecimiento fue a fines de enero. Por lo que yo entendí desde la provincia estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, dijo Sarlo en su declaración.

La escritora aportó además, una copia del mail que recibió de su editor en el que le transmite la oferta de Quereillac. “Me llamo Soledad Quereillac porque esta colaborando con la campaña de concientización para que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos”, dice el texto.

“Es una campaña bien pensada (no le van a dar un uso politíco berreta, pero claramente es la campaña a favor de la vacunación en la provincia de Buenos aires)”, dice García y agrega: “Es todo por derecha, nada trucho“.

Según trascendió de los investigadores, la declaración de Sarlo, por sí sola, no acredita que haya habido delito. La investigación, al menos por ahora, seguirá acotada al circuito de “vacunación vip” que funcionó en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Últimas noticias