viernes, junio 18, 2021
10.1 C
Buenos Aires

Vacunas VIP, Gustavo Menéndez: “El sistema puede ser violado muy fácil”

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se refirió al caso de la joven que se hizo pasar por personal de la salud (en su currículum no figuran antecedentes que la vinculen a ese sector) y fue vacunada con la Sputnik V. El Ministerio de Salud bonaerense aseguró que se denunció a la joven por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía 3 de Morón.

Recomendadas

Antonella Delmonte tiene 24 años. Se vacunó el 9 de abril en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo simulando ser personal de la salud.

Tras ello, nuevamente estalló el escándalo de los “vacunados VIP”, en días en los que el número de infectados se incrementa y la incertidumbre sobre la llegada de nuevas dosis es cada vez más grande.

“El sistema permitió que una persona haga una declaración jurada diciendo que es personal de salud y luego falsificar un recibo de sueldo o un contrato. Evidentemente eso hay que revisarlo. Esto no está en manos del municipio. Los municipios sólo aportamos nuestra estructura para la campaña”, planteó el intendente de MerloGustavo Menéndez, en diálogo con el periodista Diego Schurman en radio Continental.

“Lo más grave de este caso es que el sistema puede ser violado tan fácil y por cualquiera”, reconoció Menéndez, dejando en evidencia la simpleza que ofrece el acceso al registroen la provincia de Buenos Aires.

La joven es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo, según se pudo corroborar a través de registros públicos. En sus redes sociales, Paula Palavecino tiene fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio.

“Hay un error en el sistema, y el mismo ministro (de Salud bonaerense, Daniel Gollán) está trabajando para subsanarlo y nosotros vamos a colaborar”, afirmó Menéndez, y añadió: “Esto nos indigna muchísimo, la madre -quien se desempeña como trabajadora en el municipio- no está vacunada y está muy angustiada con la situación, porque por un lado está la hija, que hizo una tremenda inconducta, y por otro lado tiene miedo de que yo la eche porque la hija se mandó una macana, y no me la voy a agarrar con ella”.

La joven fue denunciada por el Ministerio de Salud bonaerense por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía 3 de Morón.

- Publicidad -

Últimas noticias