Tras la salida de “Toto” Luis Caputo del BCRA, el dólar subió y cayeron las acciones

Luego del cimbronazo provocado por la ida del funcionario en día de paro, el dólar registra una subida y ya supera los 39 pesos y roza los 40 en bancos privados. Las acciones se hunden y el riesgo país se dispara un 5%, tocando los 644 puntos.

dolar, economía argentina, acciones, caida

El efecto “Toto” Caputo pego fuerte en los mercados, anunciando un fuerte impulso en el valor del dólar y una caída en las acciones

La renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, hizo reaccionar a los mercados, que respondieron con una suba del dólar y el hundimiento de las acciones.

La divisa estadounidense registra una subida de más del 2 por ciento en las sucursales del Banco Nación, superando los 39 pesos al público, en una jornada donde se siente el paro decretado por las 2 CTA contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

luis caputo
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

En tanto, la cotización de las compañías argentinas en Wall Street cayeron ásperamente, en tanto que los certificados ADR de los bancos nacionales se hundieron hasta un 12 por ciento , como el caso del Conjunto Galicia, el banco Macro o bien YPF.

Otro indicador negativo es el peligro país, que se esta mañana se disparaba más de treinta unidades, con un levanta del cinco por ciento y alcanzando los quinientos cuarenta y cuatro puntos básicos.

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central en medio de las negociaciones con el FMI

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, presentó este martes su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria“, señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado sobre la renuncia de Caputo.

LEER MÁS: Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central en medio de las negociaciones con el FMI

LEER MÁS: Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Caputo en el Banco Central