Tren Roca no circulará en dos ramales del viernes al lunes

Por obras, los ramales Bosques vía Temperley y Bosques-Gutiérrez del tren Roca no funcionarán a partir de mañana. Otros servicios estarán limitados.

tren roca,

Tren Roca no circulará en dos ramales del viernes al lunes

Debido a obras de mejoramiento de vías, los ramales Plaza Constitución– Bosques por vía Temperley y Bosques-Gutiérrez del tren Roca no circularán desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre inclusive, según informó esta mañana Trenes Argentinos a través de un comunicado.

“En Claypole se realizarán las tareas finales de renovación de rieles, durmientes y fijaciones en el tendido con el objetivo de optimizar el paso de las formaciones por el sector e incrementar los niveles de seguridad durante la marcha”, argumentaron desde la empresa acerca del funcionamiento inusual que tendrá el transporte a partir de mañana.

Asimismo, y por la misma causa, el ramal Bosques vía Quilmes prestará un servicio limitado entre Constitución y Quilmes el viernes y entre la terminal porteña y Berazategui desde el sábado y hasta el lunes. “Por ello, los trenes no circularán por las estaciones Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques”, detallaron.

La ejecución de los trabajos requiere el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre las vías. “Se hace imposible la prestación de servicios de pasajeros si se desarrollan las tareas”, describió la prestadora ferroviaria, quien además aclaró que las obras se llevarán a cabo durante estos cuatro días “para afectar a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras esenciales, considerando la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.

También por obras de mejoramiento entre Burzaco y Glew, los servicios entre Constitución y Alejandro Korn prestarán servicio limitado entre la terminal porteña y Burzaco el domingo y el lunes, feriado por el Día de la Diversidad Cultural, por lo que l as formaciones no llegarán a las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con la línea telefónica 0800-222-TREN (8736) o ingresar en la página web de Trenes Argentinos.