Trump confirmó que no hubo bajas en los ataques a EE.UU.: “Irán fomenta el terrorismo”

El presidente de Estados Unidos informó que continuarán las sanciones con Irán y que "sólo hubo daños mínimos" en las bases militares. "Irán nunca tendrá permitido tener armas nucleares", aseguró

Trump confirmó que no hubo bajas en los ataques a EE.UU.: “Irán fomenta el terrorismo”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa que era esperada por todo el mundo luego del ataque de Irán a bases norteamericanas en Irak.

“Hemos eliminado bajo mi gobierno a Solemaini”, expresó Trump. “Irán fomenta la violencia, el odio y la guerra”, agregó.

Donald Trump, aseguró hoy que Irán parece estar “retirándose” y dijo que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Asimismo, Trump reiteró su posición de que “a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”.

Donald Trump pidió este miércoles a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

“Somos independientes, no necesitamos el petróleo de Medio Oriente”, aseguró el presidente de Estados Unidos. Y advirtió que “tenemos misiles potentes y poderosos”.

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quienes la busquen”, concluyó Donald Trump.

Irán lanzó al menos doce misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Irak y advirtió que ese fue el primer paso de la “dura venganza” por el reciente asesinato del general Qasem Soleimani.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que fueron atacados por Irán en las bases de Al Assad e Irbil. El Pentágono aseguró que lanzaron “más de una docena de misiles balísticos” contra las fuerzas norteamericanas.

“Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense”, anuncia un comunicado publicado en el sitio del Pentágono con declaraciones del portavoz Jonathan Hoffman.

El incidente provocó una reunión urgente en Washington entre Trump y sus secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper.

“Al gran Satán, el régimen cruel y arrogante de Estados Unidos, advertimos que cualquier otra maldad o violación u otras medidas, se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”, advirtió el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés), un grupo de elite de las fuerzas armadas iraníes, en un comunicado publicado en su sitio web.