Alberto Fernández en Chaco: “Estoy acá para reparar las injusticias”

El presidente encabezó un acto de entrega de viviendas en una localidad chaqueña junto a Jorge Capitanich.

Alberto Fernández en Chaco: “Estoy acá para reparar las injusticias”


El presidente Alberto Fernández acompañó al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el acto de entrega de viviendas en la localidad de La Leonesa. “Estoy acá para reparar las injusticias”, aseguró.

Abrió el discurso y lo cerró con términos de lenguaje inclusivo, como “amigues” y “todes”, cosa que provocó el aplauso de los presentes, pero también su discurso fue contundente. Aseguró que llegó para romper con las “injusticias” y ratificó su compromiso con “los que peor la están pasando”. “Estoy comprometiéndome a hacer lo que les dije que iba a hacer durante la campaña”, sentenció.

Tras una breve introducción de Coqui Capitanich, Aloberto tomó el micrófono y saludó a los “amigos, amigas, amigues”. Tomando distancia de su antecesor Mauricio Macri, dejó en claro que los compromisos asumidos durante la campaña electoral son los ejes de las políticas de este gobierno.

“En campaña, me la pasé diciendo que estoy cansado de la Argentina desigual, de esta Argentina ingrata que concentra en el centro de país tanta riqueza y olvida tanto al Norte y al Sur. Estoy cansado de esta Argentina dividida en la central y periférica”, señaló, al tiempo que aclaró: “En la Argentina no hay argentinos del centro y argentinos periféricos, somos todos argentinos, con derecho a crecer y vivir dignamente en el siglo XXI”.

En el marco de la entrega de viviendas, dejó en claro que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando donde dormir, donde ampararse”, y lamentó en la Ciudad de Buenos Aires hay “más de 7000 personas que buscan los techos de un banco donde ampararse”. “No quiero vivir más en ese país”, apuntó.

Estoy comprometiéndome a hacer lo que les dije que iba a hacer, hacer lo que prometí en campaña

Valoró que una de sus primeras visitas como Presidente sea Chaco y recordó que junto a Néstor Kirchner, en 2003, una de las medidas adoptadas fue “darle la reparación histórica a Formosa”. “Y la merece todo el norte argentino, tan olvidado”, agregó, con un tono más fuerte al que venía utilizando.

“Estoy comprometiéndome a hacer lo que les dije que iba a hacer, hacer lo que prometí en campaña”, dejó asentado, y remarcó que su gobierno se “ocupará” primero de “los que menos tienen” y “peor la están pasando”.

Bregó por un país “más solidario, integrado”, donde “todos tengan los mismos derechos”. “Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida para el y su familia”, señaló el jefe de Estado, para luego anunciar que “en breve” llegará la tarjeta alimentaria a Chaco. “Es la mínima reparación que la sociedad argentina debe tener”, sentenció.

“Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza, y menos los que abrazamos la causa del peronismo”, analizó. “Hemos llegado para ser la voz de quienes no tienen voz, de darle derechos a quienes no los tienen”, completó el Presidente, despertando el plauso de los presentes.

En la localidad chaqueña de La Leonesa, consideró que “la única argentina posible es al que ayudan a los que producen y dan trabajo”, que “integra con trabajo a todos los argentinos y todas las argentinas”. “Cuenten conmigo, estoy aquí asumiendo nuevamente el compromiso con ustedes. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas”, advirtió, y cerró el discurso con un “gracias a todas, todos y todes”.