lunes, abril 29, 2024
14.3 C
Buenos Aires

Un abuelo de Avellaneda murió y los vecinos denuncian que fue por la falta de luz

Recomendadas

Un hombre, de 78 años, perdió la vida en su vivienda de Avellaneda, luego de estar más de siete días sin energía eléctrica. Los vecinos denunciaron la desidia de la empresa Edesur. 

Avelleneda es uno de los distritos más golpeados por los cortes de luz que afectaron a todo el Conurbano bonaerense. La situación crítica por la falta de suministro eléctrico ya cobró su primer víctima fatal.

Se trata de Héctor, de 78 años y que residía en Avellaneda, en la calle Vélez Sarfield, entre Brandsen y Belgrano, donde desde hace una semana los vecinos están sin luz.


Según los vecinos, este hombre mayor de edad sufrió una descompensación tras una crisis que le generó estar sin luz más de siete días y las altas temperaturas.

Sobre el corte masivo de luz se habían radicado múltiples denuncias pero Edesur no contestó ninguna y terminó de la peor manera. «El señor estaba muy nervioso. El ya estaba enfermo y necesitaba el aire acondicionado para no sufrir el calor. Pero tuvo un infarto y no pudieron hacer nada», detalló un vecino a Crónica.

«No lo pudo soportar. Él llamó muchísimas veces a Edesur pero no le decían nada. Le dije que se viniera para mi casa pero él se quería quedar acá», agregó la cuñada de la víctima, que explicó: «Estuvimos sin luz hace una semana. El domingo volvió y hoy (por ayer) la cortaron de nuevo hasta que a la noche recuperamos el servicio. Se ve que la muerte de Héctor generó alerta».

 

- Publicidad -

Últimas noticias