Un Huracán desatado contra Macri

Los insultos al Presidente no tuvieron que ver con un mal arbitraje. Los cantos en contra del mandatario fueron la reacción a un corte de luz que dejó a oscuras el estadio de Parque Patricios.

Iban 26 minutos del segundo tiempo en el Palacio Antonio Ducó, donde el local Huracán le ganaba por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, cuando el estadio quedó a oscuras.

El partido se paró por el apagón y se encendieron las luces de los celulares y los cantos en la tribuna. Veintitrés minutos de espera sin energía eléctrica le dieron lugar al coro popular del momento: “Mauricio Macri la puta que te parió”.

El cantito popular se inauguró en la cancha de San Lorenzo en la fecha 14 y se reeditó el último fin de semana en el estadio de River Plate, en un caldo hecho de malos arbitrajes y sospechas de ayudas a Boca Juniors —equipo de vínculo político y emocional con el presidente Macri—, pero el de esta noche en la cancha de Huracán fue el primero relacionado a la instalación de un canto que comunica además de una rivalidad futbolística un malestar social. Más temprano, un grupo de pasajeros del subte también lo ensayaron en el andén de la línea D, luego de que un desperfecto demorara el servicio.