Quiebre en Cambiemos: Vidal y Ritondo rechazan el protocolo policial de Bullrich

Según trascendió, Vidal y Ritondo no estan de acuerdo con el protocolo policial de Bullrich por la capacitación de las fuerzas. El Ministerio prepara un documento para justificar el rechazo.

Vidal y Ritondo se oponen a aplicar el protocolo de seguridad de Bullrich

María Eugenia Vidal, se opone a aplicar en la provincia de Buenos Aires el “protocolo policial” de Patricia Bullrich, que autoriza a los efectivos de las fuerzas federales de seguridad a disparar a los sospechosos y ya desató la furia de Elisa Carrió.

Si bien desde el gobierno bonaerense dicen que tienen el tema “bajo análisis” -aunque aclaran que no lo ven viable en el corto plazo- desde la cartera de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo ya admiten que no están de acuerdo con la nueva doctrina. También aclaran que no fueron notificados de antemano por Bullrich, sino que se enteraron a través del Boletín Oficial.

LEER MÁS: Los detalles del nuevo uso de armas de las fuerzas de seguridad

“El Ministerio de Ritondo apunta a la capacitación de la Policía”, dijeron fuentes bonaerenses a LPO. “Iría en contra de todo lo que estamos haciendo”, se atajan.

En el gobierno de Vidal evitan por ahora un rechazo tajante y se amparan en que no es un tema para resolver “a las apuradas”. En ese sentido, dicen que no están “convencidos” de que se pueda aplicar en la Provincia y que al menos no sucederá de modo inminente porque amerita “un largo análisis previo”.

Si bien habían dejado trascender que el tema podría debatirse en la reunión de gabinete de este miércoles, eso finalmente no sucedió. “Ni se empezó a discutir, tal vez no se implemente nunca“, dicen en la Provincia.

Mientras tanto, desde asuntos legales del Ministerio de Ritondo ya trabajan en un documento con los argumentos que explican por qué se oponen a aplicar la medida. A ese paper -que le presentarán a la gobernadora- se anexaría otro de la secretaría de Derechos Humanos de Santiago Cantón.

Ritondo busca discutir los “términos legales” de la resolución de Nación, que incluso fue declarada inconstitucional por un juez porteño que le prohibió aplicarla a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.