martes, abril 30, 2024
17.8 C
Buenos Aires

Aníbal Fernández le contestó a Vidal: «Vamos a ganar las elecciones»

El ministro de Seguridad se refirió a las intenciones de Juntos por el Cambio, de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, ante un escenario favorable en los próximos comicios.

Recomendadas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó que «está convencido» de que el Gobierno «va a ganar» las elecciones legislativas de noviembre, tras el revés de las PASO 2021. Además, le contestó a María Eugenia Vidal, luego de que la candidata a diputada expresara que Juntos por el Cambio irá por la presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por Sergio Massa, en caso de que el frente conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se convierta en la primera minoría tras los comicios.

«No pienso nada sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal. Como estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, no es necesario pensarlo«, indicó a FM Rock and Pop.

Con críticas a la oposición, el funcionario amplió su idea: «En esta elección competimos partido contra partido: un frente nacional y popular que busca sostener y reconocer derechos contra una alianza que hizo pedazos el país en cuatro años y que, como promesa, postulan que quieren sacar derechos laborales».

Vidal avala ir por la presidencia de la Cámara de Diputados

María Eugenia Vidal, primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, avaló este miércoles la idea de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de un escenario favorable en las elecciones de noviembre.

“Ésta no es una elección legislativa más; es mucho más grande de lo que nos imaginábamos. Para nosotros, la legislativa era un freno, un basta. Eso ya pasó el 12 (de septiembre), ahora tenemos la oportunidad de frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia en la Cámara de Diputados”.

Y, en el canal de Twitch del PRO, enfatizó: “Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio, lo puede lograr en el Congreso”.

Previamente al momento de contestarle a Vidal y vaticinar un triunfo en las próximas elecciones legislativas, el ministro de Seguridad se expresó con un exabrupto para referirse a la interna que surgió en el Gobierno luego del revés electoral en las elecciones PASO 2021, que derivó en los cambios en el Gabinete (en su caso, reemplazó a Sabina Frederic). “Si hay que discutir a los gritos, se hace. Esto no es para cagones”, sostuvo.

“No tengo preocupaciones de lo que sucedió. Si hay una discusión, hay que discutir en serio. Si hay que discutir a los gritos, se hace, como lo hice cientos de veces con el mismísimo Néstor Kirchner, a quien he amado profundamente. ¿Por qué no puedo discutir?”, dijo el funcionario en diálogo con C5N.

Para reforzar su concepto, Fernández recordó sus formas en los diálogos que manejaba con el expresidente. “Si a los 50 años llegué a ser ministro del Interior de Néstor Kirchner, ¿me voy a callar la boca con el mismo Néstor Kirchner? Ni en pedo. Yo estoy para discutir, porque ahí me pusieron ellos, yo no fui a buscarlo. Me pusieron para hacer eso”.

- Publicidad -

Últimas noticias