miércoles, febrero 8, 2023
25.6 C
Buenos Aires

Avión retenido en Ezeiza: Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes es de la Guardia Revolucionaria de Irán

El ministro de Justicia brindó detalles de algunas irregularidades que se detectaron tras el aterrizaje de la aeronave en Buenos Aires y cómo seguirá el operativo. La Justicia ordenó retener los pasaportes de los iraníes.

Recomendadas

El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, informó este lunes que uno de los tripulantes iraníes del avión con bandera irani venezolana, que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pertenece a la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ministro de Seguridad, en diálogo con Radio Perfil, indicó además que la tripulación era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales.

El funcionario, no obstante, aclaró que “ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.

La Justicia ordenó retener pasaportes de los iraníes

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le ordenó hoy a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas, informaron fuentes judiciales.

“Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Direccion Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas”, señala la resolución del juez.

Villena había determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones “actuó en el marco de sus facultades” en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza y declaró “abstracto” el hábeas corpus presentado por el abogado de la tripulación.

En la resolución, emitida un domingo en razón de tratarse de una solicitud de hábeas corpus, el juez repasó los últimos acontecimientos vinculados a la llegada al país del Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531.

En ese sentido, mencionó que la aeronave “fue sometida a un exhaustivo control por parte de la PSA, personal de la Dirección General de Aduana (DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Policía Federal Argentina (PFA)”.

Avión venezolano retenido en Ezeiza: allanaron el hotel donde están los tripulantes iraníes

 

- Publicidad -

Últimas noticias