viernes, marzo 5, 2021
21 C
Buenos Aires

“Abran las escuelas”, el reclamo de Mauricio Macri

El ex presidente y líder del PRO acusó al Gobierno de "limitar las libertades individuales" y cargó contra los gremios docentes por intentar "monopolizar el dialogo entre lideres gremiales"

Recomendadas

El expresidente Mauricio Macri se sumó este jueves a la cruzada por la reapertura de las escuelas, criticó al Gobierno por la medida y acusó al sector gremial de “monopolizar el debate sobre la educación”.

ABRAN LAS ESCUELAS: Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, cuestionó el exmandatario en redes sociales.

La misiva se da en medio de las negociaciones que encabeza el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a menos de dos meses de que inicia el nuevo ciclo lectivo y luego de haber finalizado el 2020 bajo la enseñaza online por la pandemia de coronavirus.

“Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones“, anticipó el funcionario al diario La Nación sobre el regreso de la presencialidad.

El líder de PRO también hizo una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno nacional al señalar que “insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica” a pesar de que la Organización Mundial de la Salud se haya pronunciado en contra de la inhabilitación, según alertó.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro. Además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”, amplió el exmantario.

En un nueva muestra de distanciamiento con la estrategia oficial, Mauricio Macri destacó además las pautas adoptadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud. Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”, apuntó el actual titular de la fundación FIFA.

Regreso a las aulas: Mauricio Macri criticó a los gremios docentes

En otros de los párrafos que difundió el expresidente Mauricio Macri vía redes sociales, cargó contra los gremios docentes a los que acusó de “monopolizar el debate sobre la educación”.

“No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por “luchas” que ahora parecieron abandonar.

En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”, advirtió el exmandatario.

La postura del referente opositor coincide con las críticas impulsadas desde su espacio: la exministra de Seguridad durante su presidencia y titular del PRO, Patricia Bullrich, tildó de “inadmisibles” las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando el funcionario nacional pidió “extremar los cuidados para garantizar en marzo” a las aulas.

- Publicidad -

Ultimás noticias