Advierten que ya hay desabastecimiento de naftas en la provincia de Buenos Aires

Desde la UENYA denunciaron que las petroleras no están entregando combustibles como corresponde tras la decisión del gobierno de Macri de congelar los precios durante 90 días.

Advierten que ya hay desabastecimiento de naftas en la provincia de Buenos Aires


El titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, advirtió este viernes que en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a sentirse el desabastecimiento de combustible.

De acuerdo con Basílico ello se debe a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar los precios de las naftas durante 90 días, es decir hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Como respuesta a esa decisión las petroleras comenzaron a entregar menos producto del habitual a la espera de mejores precios dentro de 90 días.

Basílico apuntó directamente contra YPF a la que acusó de “cerrar el grifo” a su cadena de comercialización.

“Los asociados pymes de nuestra región nos avisaron en numerosas oportunidades que se quedaron con menos cantidad de nafta súper para vender y los camiones cisterna dejaron de venir en tiempo y forma para reabastecer”, aseguró el referente de los estacioneros en la provincia de Buenos Aires.

Basílico advirtió además que esta misma situación se está registrando en otras provincias del país y que la decisión de retacear producto no es privativa de YPF sino que alcanza a otras petroleras como Axion por ejemplo.

En muchas ciudades como Tandil, Olavarría y en el mismo caso como en la localidad de San Francisco en Córdoba, las Estaciones de YPF no tienen nafta súper ni gasoil común, pero sabemos que los productos premium también están escaseando”, dijo Basílico.

Las petroleras impusieron nuevamente cupos a los clientes más frecuentes y solo se les entrega entre el 50 y el 70% del total de los combustibles demandados

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”, señaló Basílico.