domingo, julio 12, 2020
8.9 C
Buenos Aires
Inicio Gremiales Alarma y protesta en Cresta Roja por caso de Covid-19

Alarma y protesta en Cresta Roja por caso de Covid-19

Hay dos empleados que dieron positivo de Covid-19 en la Planta 1, y como la empresa no activó el protocolo los operarios decidieron parar la producción.

Alarma y protesta en Cresta Roja por caso de Covid-19

La Planta 1 de la avícola Cresta Roja, ubicada en el partido de Ezeiza, se encuentra de paro este miércoles debido a que dos trabajadores dieron positivo de Covid-19 y “la empresa no activó el protocolo ni adoptó las medidas necesarias”, según denunciaron los empleados.

“Llevo cuatro días de fiebre y dolor de garganta. Ahora voy a esperar el resultado del hisopado. Ahora estoy temblando, me agarra frío, me duele todo el cuerpo”

Además de los dos casos confirmados, hay otros cinco trabajadores considerados casos sospechosos, que fueron aislados. Según informaron el medio El Diario Sur con uno de ellos, que se encuentra en el Hospital de Ezeiza, y trabajó dos días con síntomas: “Llevo cuatro días de fiebre y dolor de garganta. Ahora voy a esperar el resultado del hisopado. Ahora estoy temblando, me agarra frío, me duele todo el cuerpo”, describió el trabajador.

Así como estos casos, los trabajadores creen que puede haber más que sean asintomáticos, dado que los empleados de los distintos sectores comparten espacios comunes, como los vestuarios. Considerando esta cuestión, ante la negativa de la empresa de aislar a todo el personal, este miércoles paralizaron la faena.

“La empresa manifestó que no estaban de acuerdo en ejecutar el protocolo de Covid-19, y sólo aislaron a cinco personas. Nos advirtieron que si parábamos no nos iban a pagar el día. Es una situación muy difícil, porque corre en riesgo el trabajo, uno mismo y la familia”, explicaron.

Hasta el momento las partes continúan en diálogo para solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo; pero todavía no está confirmado si el paro de la producción se extenderá durante más días.

Artículo anteriorTemperley: una familia perdió su casa tras un incendio
Artículo siguienteAlberto Fernández realizará esta noche el anuncio sobre la nueva cuarentena