miércoles, abril 24, 2024
10.9 C
Buenos Aires

Alejandro Finocchiaro, el candidato más firme para reemplazar a Esteban Bullrich

Recomendadas

Alejandro Finocchiaro es el posible reemplazante de Esteban Bullrich en Nación si se concreta la candidatura de este último como senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

De cara a las Legislativas, se van definiendo las candidaturas en Cambiemos y lo que era un deseo de Macri y Vidal estaría tomando forma: el ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, es el candidato más firme para encabezar la lista de senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Como te había detallado este medio, la condición de Bullrich era ser reemplazado por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

De concretarse el traspaso de Finocchiaro se está especulando sobre quién se hará cargo de la cartera bonaerense. Según detalló LPO, hay dos nombres que suenan con más fuerzas: Elena Duro y Gabriel Sánchez Zinny.

La primera es la actual secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación que el año pasado estuvo a cargo de la polémica evaluación Aprender, mientras que Zinny es el coordinador general del SAME bonaerense y fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Sin embargo, la preferencia de Vidal sería por Duro.

- Publicidad -

Últimas noticias