viernes, marzo 1, 2024
26.8 C
Buenos Aires

“La Florería”, la agrupación de Randazzo que está en plena primavera

Recomendadas

La Florería, es la organización que supo impulsar a Randazzo  como candidato en las elecciones presidenciales 2015 está más vigente que nunca y en estas legislativas promueve al ex ministro de Interior como la renovación del peronismo.

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, está más vigente que nunca y es uno de los referentes más fuerte de cara a una posible interna en el peronismo en el marco de las elecciones legislativas 2017.

Randazzo viene a representar a diversos sectores que buscan una renovación política y que quieren volver a triunfar en los comicios y dejar en el pasado la derrota de Daniel Scioli en 2015.

Es que la figura de Scioli supo terminar de desgastarse tras perder ante Macri en las presidenciales. Y aunque vuelva a intentar posicionarse en la política tras dos años casi sábaticos, con el apoyo de algunos intendentes de Conurbano y el manotazo de ahogado de La Cámpora, que lo supo criticar y hacer campaña en contra, Scioli no logra convencer al peronismo en estas instancias.

Mientras tanto, Randazzo sigue acumulando adhesiones a nivel nacional y provincial, desde donde promueven su candidatura bajo el término de “renovador”. Al grupo Esmeralda de intendentes, el Movimiento Evita y de algunas figuras centrales de la última década como Julián Domínguez, se suma la pata sindical, entre los que están Oscar Romero, referente del movimiento MASA y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria). Héctor Daer, triunviro de la CGT y alejado de Sergio Massa, es contado como propio por los randazzistas.

Al conjunto de adhesiones se le suma una agrupación propia de Randazzo: La Florería, el espacio que quedó conformado en 2014 cuando el entonces ministro asistió al programa 6-7-8 acompañado por jóvenes que portaban una bandera con la leyenda «Algunos dicen, Randazzo hace».

"La Florería", la agrupación que impulsa a Randazzo
«La Florería», la agrupación que impulsa a Randazzo

La agrupación tiene el fin de brindar una mayor impulso de manera unificada a todos los actos, presentaciones y entrevistas que brinde el exministro.

«Un flor de proyecto. Mejor que decir es hacer», rezaba el flamante slogan de Randazzo en plena candidatura presidencial, que ahora continúa vigente tras el operativo clamor para su postulación legislativa.

Su impulsor, Ezequiel Auspitz, ex subsecretario de Políticas de Población de La Plata, es quien trabaja día a día para seguir sumando voluntades al proyecto político, que tiene sedes en distintas localidades del Interior: Mar del Plata, Posadas (Misiones), Santa Rosa (La Pampa), Villa María (Córdoba), Campana, Necochea, Almirante Brown, entre otras.

Elecciones, La Florería, Peronismo
(Izquierda) El referente nacional Ezequiel Auspitz: “Florencio logra interpelar a un sector más amplio que el justicialismo

«La mayoría somos politólogos, hicimos un estudio y en realidad creamos la marca que es la flor: no solo tiene un significado cada una de sus partes sino que tiene una correlación con el primer nombre de Florencio», detallaba Auspitz respecto al logo de la agrupación.

En plena definición de candidatos para las nuevas elecciones, La Florería parecer estar más que nunca en su primavera, floreciendo.

- Publicidad -

Últimas noticias