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Almaceneros bonaerenses denuncian aumentos superiores al 10% en los mayoristas

La Federación de Almaceneros mostró preocupación por el traslado de los aumentos a los comercios de cercanía. "El cliente viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos", aseguran. Precios Cuidados vence este jueves y se esperan definiciones

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El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció que, luego del fin de semana, hubo aumentos que “oscilaban entre el 10 y el 15 por ciento” en los mayoristas y proveedores. La suba de precios sería, principalmente, en los rubros de “comestibles, limpieza y perfumería”.

“Viendo el revuelo a través de los medios, lo que hicimos fue enviar una nota a los distintos mayoristas para que nos den la oportunidad de reponer la mercadería vendida, con abastecimiento y con los mismos precios, pero el día lunes fuimos al mayorista y nos encontramos con cambios de precios que oscilaban entre el 10 y el 15 por ciento, tanto en comestibles, como en limpieza y perfumería”, indicó Savore en declaraciones con AM 550.

“Tratamos de abastecer lo poco y necesario para reponer la góndola. Si hay algo que nos perjudica al comerciante de proximidad son los aumentos. Primero, porque perdemos credibilidad en el cliente. Viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos“, puntualizó, intranquilo, en relación con el constante aumento de precios que se agudizó en sintonía con la suba del dólar blue.

“Nosotros no tenemos la culpa”

El dirigente se mostró preocupado por lo que significa tener que trasladar los incrementos a sus comercios: “Uno tiene que darle la cara al cliente, que le da de comer todos los días y anunciarle un aumento”. Y subrayó: “Nosotros, como comerciantes, compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor. No tenemos la culpa“.

Savore se pronunció en contra del hábito de aumentar los precios cada vez que sube el tipo de cambio paralelo: “Siempre está el mismo juego: cotizan toda la mercadería y después, cuando baja el dólar, nadie cotiza para abajo“.

Finalmente, se refirió a la diferencia que existe entre los precios de los productos de primeras marcas y aquellos que son producidos por una pyme: “Hoy es el momento de darle más espacio a las pymes. Una pyme solo puede abastecer a su propia ciudad o a una ciudad vecina. Entonces, hay que buscar la mecánica como para crear puentes comerciales y que la pyme pueda abastecer comercio de proximidad”.

“Somos 26 mil comercios en la provincia de Buenos Aires y más de 60 mil en el país, mira si no vamos a poder abastecer“, cerró Savore.

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