sábado, marzo 2, 2024
25.2 C
Buenos Aires

El dólar blue hoy superó el sacudón del lunes y cotizó por debajo de $260

El dólar blue venía de subir $21 ayer como parte del "efecto Batakis". A su vez, los dólares financieros anotaron subas históricas, luego de que operaran sin la referencia de los mercados norteamericanos este lunes. Tras el sacudón del lunes, el dólar frenó el ritmo alcista

Recomendadas

Tras la revulsión cambiaria que generó la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, el dólar blue hoy cotiza en promedio a $252 para la venta y $242 para la compra en las cuevas del microcentro porteño, tras caer ocho pesos este martes en una nueva jornada de fuerte volatilidad. Antes del mediodía, la divisa pegó un salto de siete pesos, pero luego cayó $16 hasta su valor actual.

De esta manera, con los números actuales la brecha cambiaria se estiró hasta el 90,1% en el sector minorista y 100% en el sector mayorista, el nivel más alto desde enero de este año. En tanto, el riesgo país argentino subió 9% y se ubicó en 2.587 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

El dólar blue ya había acumulado un avance de $13 la semana pasada, el más importante para este período en un año. Sin embargo, esa suba quedó minimizada con la disparada que experimentó este lunes, la cual redondeó los $21, tras operar en $280 durante gran parte de la rueda de ayer.

Pese a esto, no es la suba del dólar más grande en lo que va de la administración de Alberto Fernández. Según un informe de la consultora PxQ, el dólar blue debería trepar a $351 para equiparar el pico que tuvo en octubre de 2020, máximo de la gestión de Alberto Fernández, momento en el que tocó los $195.

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

El dólar en el Banco Nación cotizó a $131,75 para la venta y $125,75 para la compra, veinticinco centavos por encima de ayer. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $132,54 durante este martes.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló este martes que el tipo de cambio oficial «está en los niveles que tiene que estar». En este sentido, agregó: «No podemos perder competitividad. Necesitamos que los exportadores vendan más y que no estén especulando con lo que puede pasar el mes que viene», sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, se conseguía a $218,69, por lo que es por un amplio margen el dólar más barato del mercado minorista.

- Publicidad -

Últimas noticias