De la reunión, además de Merkel, participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y una veintena de empresarios, entre los que se encontraban representantes de empresas alemanas que trabajan en Argentina.

El anfitrión de la canciller alemana fue el titular de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, a cargo del discurso de apertura. También hay representantes de las empresas Hamburg Sud, Heinkel, Braun Medical, Bayer, ING Bank, Bosch, Wintershall y SAT.

Luego de la reunión con los empresarios, Merkel visitará la sinagoga Templo de Libertad, en la que inaugurara un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos alemanes. Luego, irá a la Plaza San Martín y compartirá un acto en reconocimiento del libertador argentino con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Después será recibida con honores militares por Macri, para luego dar curso a la reunión bilateral y luego brindar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La agenda de la canciller incluye, también, una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la dictadura militar argentina, así como otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciara un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.