viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

Arriba esta tarde un nuevo vuelo con más vacunas Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará en Ezeiza alrededor de las 16:30. Anoche arribaron 1 millón de vacunas Sinopharm y las recibió el Presidente.

Recomendadas

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llegará este viernes a la tarde al país en un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. Se desconoce el total de dosis que componen la carga, pero se sumarán a las más de diez millones de dosis conseguidas por Argentina para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El decimotercer vuelo de bandera nacional con destino a Moscú partió en la madrugada del jueves bajo el número de vuelo AR1064 y se estima que estará de regreso hoy alrededor de las 16.30.

Anoche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.

Argentina enfrenta los crudos embates de la segunda ola y se prepara para, en las próximas horas, un endurecimiento de las restricciones como consecuencia del aumento de casos y muertes por Covid-19. El Gobierno busca inmunizar a los grupos de riesgo lo más pronto posible, sin embargo, se detectó un crecimiento de las internaciones de pacientes más jóvenes, es decir, aquellos que no participaron de la campaña de vacunación.

- Publicidad -

Últimas noticias