martes, mayo 14, 2024
5.6 C
Buenos Aires

Asesinaron a un hombre de 65 años en Lanús a los tiros

Recomendadas

El hombre, Horacio Muruaga esperaba a Gisela arriba de su Citroën C3 Aircross en la esquina de Posadas y Mauré, en una entrada de Villa Porá, un barrio de Lanús, al sur del conurbano. Era un punto de encuentro común para la pareja, porque no hay ingresos asfaltados al asentamiento.

Junto a la víctima estaba Ámbar, hija de Enciso, producto de una relación anterior, pero a quien Horacio cuidaba como propia. Según pudo reconstruir la Policía gracias al testimonio de testigos, alrededor de las 22.30 “cuatro personas que circulaban en un auto gris lo atacaron” y le pegaron siete tiros a la víctima: “dos impactaron en el tórax, uno en la zona del hígado, dos en el antebrazo derecho, uno en la región lumbar y uno en el omóplato derecho”, detallaron fuentes policiales.

La nena de cuatro años presenció el crimen sentada en el asiento trasero. No sufrió heridas, pero hasta hoy permanecía en estado de shock.Los a tacantes no se llevaron nada: ni la camioneta, ni el celular ni la billetera de Muruaga faltaban de la escena del homicidio. Eso y la cantidad de disparos hacen creer a los investigadores que se pudo tratar de “un ajuste de cuentas o algún tipo de venganza”, informaron.

Para la familia esa versión es imposible: “Me da mucha bronca que digan que es un ajuste de cuentas. Él no era una mala persona con nadie, no tenía problemas. Era un ángel, sobre todo con mis sobrinos”, aseguró a la prensa, Mary, cuñada de la víctima. Y detalló: “Estaba mi sobrina de cuatro años con él. Se quisieron robar la camioneta, esto fue un intento de robo. Después que pasó todo una vecina llevó a la nena a la casa y ella lloraba y decía ‘mataron a mi papi, mataron a mi papi’. Al otro día tenía miedo de salir del miedo a que la maten ‘los chorros’”.

“El sábado se iban a mudar, esa noche él iba a dormir en Capital y al otro día se iban a vivir allá, pero no lo dejaron disfrutar de su nueva casa ni de su familia”, contó Mary. “Todos están muy conmocionados, era socio hace mucho tiempo. Más que nada venía a reunirse con sus compañeros. Es muy amigo del presidente y del secretario del club, una persona muy buena y amable”, lo describieron en la asociación. "Mataron a una excelente persona, hombre de bien, amigo y compañero", contó Claudio, uno de quienes compartía esos momentos cada fin de semana.

El crimen es investigado por la UFI N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Nicoletti. Al cierre de esta edición, intentaba recolectar testimonios de vecinos y buscar testigos.

- Publicidad -

Últimas noticias