viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Avellaneda presentó con orgullo la Escuela de Música Popular, un edificio de última tecnología

Recomendadas

Hace unas semanas quedó claro que la lucha de los alumanos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) llegó a sus frutos cuando se hizo la presentación en sociedad del flamante edificio ubicado en Colón y Vélez Sarsfield.

La música que une a los alumnos acompañó la tarde del jueves 8 de octubre y las sonrisas de felicidad vistieron el recorrido por dentro del edificio, cuando todos pudieron ingresar a cada sala, a cada lugar que muchos vienen soñando desde hace años y en gestiones anteriores de gobierno habían sido desoídos sin recibir el apoyo que merecían por un pedido tan noble.
Natala Bril, alumna y miembro del Centro de Estudiantes de la Empa, Agrupación Aníbal Troilo contó orgullosa: “El edificio está totalmente diseñado para hacer música: tiene paredes acustizadas dobles, espacios amplios, está todo pensado para la música. Es el primer edificio en Argentina de estas características”.
El proyecto contó con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Tiene tecnología de última generación. Un ejemplo de esto es que es todas las conexiones e instalaciones son a energía eléctrica. Cuenta con 32 aulas: cada una para materias específicas de las carreras que cursan los estudiantes de música en esta escuela tan tradicional de zona Sur, que no sólo recibe a estudiantes de este área del conurbano, sino de todo el país.
“Es un momento histórico. No es casual que esta inauguración se esté dando en este momento de la Argentina, durante estos 12 años el gobierno Nacional apostó mucho a la cultura en sus diversas áreas”, explicó Brill y valoró el apoyo del Municipio de Avellaneda. “Esto tomó el empuje que se necesitaba cuatro años atrás, cuando la agrupación Aníbal Troilo ganó la elección y levantó las banderas de este tema, y por suerte, del otro lado hubo alguien que escuchó, como fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”, agradeció Bril.
Los alumnos que ahora concurren a las dos sedes alquiladas y que asisten a las clases a espacios precarios, se estarán mudando al nuevo edificio a principio de noviembre. Todavía se necesitan poner a punto algunos detalles de los edificios y además se debe capacitar al personal que desarrolla sus tareas en las sedes actuales.
Respecto a la percepción de quienes asistieron el jueves a la presentación del edificio, había caras que mostraban su felicidad y también su sorpresa. “Hasta el jueves mucha gente no creía que esto iba a suceder, porque hubo demasiadas promesas, mucha gente que previamente trabajó para que esto suceda. Hasta que llegó ese día, había compañeros que se acercaban y nos decían que no podían creer lo que estaban viviendo”, explicó Bril estudiante de canto y tango que el 5 de noviembre a las 19 cantará en la Cámara de Diputados con varias agrupaciones de la Empa, la escuela fundada por Manolo Juárez y Cacho Tirao, entre otros músicos y que ahora empieza a sonar con una nueva canción.
- Publicidad -

Últimas noticias