jueves, abril 25, 2024
14.8 C
Buenos Aires

«Caballo» Suárez: «Gladys González le dijo a Canicoba que si no me metían preso a mí, iban a armarle las carpetas para detenerlo»

El sindicalista dio un reportaje radial en el que acusó a Macri por perseguirlo y hacer inteligencia contra su familia.

Recomendadas

El ex líder del SOMU, Omar «Caballo» Suárez, criticó al ex presidente Mauricio Macri y al Poder Judicial por haberlo detenido en lo que dice que fue una causa armada para meterlo preso y disciplinar al sindicalismo.

En declaraciones radiales, Suárez le pidió al Alberto Fernández que haga justicia para él y apuntó a la Senadora Gladys González. «En aquel momento diputada, le dijo a Canicoba Corral que si no me metían preso a mí, iban a armarle las carpetas e iba a ir preso el, porque quien la tenía más larga era Mauricio Macri», señaló.

El 29 de diciembre se reveló audio difundido por el canal C5N de una reunión entre González y dirigentes del SOMU a los que les advierte sobre los planes del gobierno de Macri.

«¿Quién está haciendo todo para que al Caballo (Suárez) lo metan preso con toda la asociación ilícita? ¿yo o el juez y los otros dos (interventores del gremio)?», preguntó entonces.

«Ahora una cosa es la causa, y además vamos a presentar denuncias por otros lados y esta causa se va a cerrar, porque el objetivo que tenemos es que en efecto ‘el Caballo’ vaya preso», reconoce la ahora senadora nacional.

El sindicalista calificó al gobierno de Macri como «dictadura» y denunció que el gobierno de Cambiemos «hizo inteligencia para controlar a mi familia». «Las causas contra mi empiezan un año antes de que asuma el gobierno de Mauricio Macri. Pedí que me indaguen, Canicoba Corral me metía preso sin declarar».

El sindicalista continuó con la munición gruesa contra el gobierno anterior y sostuvo: «Gracias a Dios y al pueblo argentino que votó y se desplazó a esta gente que no solo venía a quedarse con el país sino que iban a cometer el mismo genocidio que cometió la dictadura». «Si ellos ganaban nos mataban a todos. No solo nos torturaban en la cárcel, si no que querían que declaráramos contra los Kirchner», añadió.

Finalmente, Omar Suárez insistió en que Macri lo persiguió a él y su familia dentro de la cárcel. «Solamente pedimos justicia. El tiempo no nos juega a favor, ya van 6, 7 años que venimos dando vuelta con esto. El juicio dirá todo, es un juicio inventado sin pruebas, la pericia que hizo la Corte salió favorable a nosotros», culminó.

El caso de González y el SOMU surge luego del escándalo por el video del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando con funcionarios y empresarios sobre el armado de causas contra Juan Pablo «Pata» Medina.

En ese video también queda evidenciada la participación de agentes de la AFI en el plan para acorralar a sindicalistas opositores, ya que en la reunión participaron tres altos mandos del organismo que conducía Arribas.

- Publicidad -

Últimas noticias