Camioneros advirtió que si no se reabren paritarias habrá «alerta y movilización»
El gremio de Camioneros anunció que realizará medidas de fuerza de no obtener una respuesta a su pedido de reabrir las paritarias. Luego de acordar un 25% de aumento en junio, la organización liderada por Hugo y Pablo Moyano busca ahora negociar un adicional para compensar el impacto de la inflación sobre los salarios.
LEER MÁS: El cuarto paro general al Gobierno de Macri
El reclamo representa un desafío para el Gobierno que en las últimas horas confirmó de manera oficial que habilitará la reapertura de paritarias pero en forma selectiva, priorizando a aquellos gremios que negociaron un 15% a principio de año. Ese es el caso de los empleados de comercio.
En ese escenario, los camioneros intimaron este jueves a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac) a través de una carta en la que conminaron a la entidad empresaria a darles una respuesta a su pedido en un plazo de 72 horas.
📌#Gremiales #Paritarias
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros dispone el estado de alerta y movilización al no recibir respuesta al pedido de reapertura de paritarias.
Pablo Moyano
Secretario Adjunto Federación pic.twitter.com/VDBA53Lv8Y— infocamioneros (@cgt_camioneros) September 27, 2018
«La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, de no recibir una urgente respuesta de FADEEAC para discutir la actualización de los salarios, dispondrá el estado de alerta, movilización y el comienzo de acciones en defensa de los trabajadores», señaló el gremio en un comunicado firmado por Pablo Moyano.
La entidad señaló que el incremento del 25% es una cifra «lejana» de la inflación proyectada por el gobierno que podría superar el 42%.
«Por ese motivo Camioneros activará la cláusula de revisión acordada con los empresarios para lograr que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario que ya está siendo afectado fuertemente por la crisis económica que el gobierno no puede controlar», concluyó.