sábado, septiembre 24, 2022
16.6 C
Buenos Aires

Empleadas domésticas con aumento: cuánto cobro según la escala salarial

El sindicato de empleadas domésticas negociará un aumento este mes. Por su parte, Anses continúa con el pago de haberes a jubilados, pensionados, AUH y AUE

Recomendadas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con su calendario de pagos de agosto para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Por otro lado, las empleadas domésticas negocian un aumento salarial.

Ya con un bono para jubilados confirmado, Anses sigue tomando medidas para ayudar a los más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. De esta manera, en septiembre seguirá pagando a titulares de AUH el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar y continua la posibilidad de inscribirse para cobrar lo retenido por Libreta AUH.

Por su parte, el Ministerio de Educación continua con la entrega de computadoras por el programa Conectar Igualdad. De la misma manera, sigue la inscripción para todas las líneas de Becas Progresar.

Paritarias empleadas domésticas 2022

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, formada de manera tripartita por representantes de los trabajadores, los empleadores y el Gobierno, anunció una nueva reunión para determinar el próximo aumento salarial para las cinco categorías de trabajadores del hogar.

El sindicato de empleadas domésticas, la Unión del Personal de Auxiliares de las Casas Particulares (Upacp), confirmó que durante la reunión a realizarse el jueves 25 de agosto a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para exigir un incremento anual del 85%. El último aumento recibido fue del 15% en junio, que concretó un aumento interanual del 65%.

Aumentos empleadas domésticas 2022

De concretarse el aumento del 85% en la escala salarial anual, las empleadas domésticas pasarían a cobrar los siguientes montos:

  • Supervisores

Personal con retiro

Hora: $809,38

Mensual: $101.033,13

Personal sin retiro

Hora: $ 886,15

Mensual: $112.539,2

  • Personal para tareas específicas

Personal con retiro

Hora: $ 765,9

Mensual: $ 93.865,3

Personal sin retiro

Hora: $ 839,9

Mensual: $ 104.488

  • Caseros

Hora: $722,43

Mensual: $ 91.580,55

- Publicidad -

Últimas noticias