19.9 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 21, 2019
Inicio Política Carrió disparó contra Macri por los tarifazos: “Los aumentos a esta altura...

Carrió disparó contra Macri por los tarifazos: “Los aumentos a esta altura no se justifican”

Elisa Carrió fue dura contra el Gobierno de Macri por los continuos tarifazos.


Carrió disparó contra Macri por los tarifazos: “Los aumentos a esta altura no se justifican”

Tras los tarifazos, Elisa Carrió apuntó  contra la gestión de Macri y criticó las medidas llevadas adelante por el Gobierno.

La diputada de Cambiemos manifestó su rechazo al incremento de la luz. “Las personas que están reclamando en Almagro tienen razón”, expresó en referencia a las manifestaciones que usuarios están llevando a cabo en las calles producto de los cortes que se vienen dando en los últimos días.

LEER MÁS: Marcha de las antorchas contra los tarifazos

“Lo peor, de Edenor y Edesur, es que además de que tienen aumentos que a esta altura no se justifican, ni siquiera te contestan el teléfono, me pasó mil veces (sic)”, afirmó a través de un audio difundido en las redes sociales.

En ese sentido, calificó de inaudito que “alguno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que puedan recuperar la luz en el barrio. Así me lo pedían en Barrio norte”.

cortes de luz, tarifazos, edenor, edesur

Más de 70 mil usuarios sin luz y vuelve a aumentar un 32% este viernes

Pese a los grandes cortes, se viene otro tarifazo. El ajuste de febrero se debe al precio mayorista de la energía. En marzo, el alza será para las distribuidoras.

Más de 70 mil usuarios sin luz y vuelve a aumentar el costo un 32% este viernes

Edenor tiene como zona mas afectada a Hurlingham con 2375 hogares sin luz. Por otra parte, en Edesur el partido con mayores cortes es San Vicente con 3.376 usuarios sin servicio.

Un nuevo corte afecta a más de 70 mil usuarios del Conurbano y la Capital Federal, en medio de una ola de calor, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por las altas temperaturas.

El hecho ocurre la misma semana en que el Gobierno debe publicar las nuevas tarifas de Edenor y de Edesur que rigen desde el viernes con aumentos de hasta el 32%.
En claro son 20.115 los usuarios de Edenorsin servicio mientras que en Edesur se contabilizan 49.885 casos.

>