sábado, octubre 16, 2021
11.5 C
Buenos Aires

Elisa Carrió: “Hay que terminar con la indemnización porque a las Pymes las funde”

La líder de la Coalición Cívica relató su experiencia con dos empleadas domésticas. “Las cargas sociales son insoportables en este contexto”, alertó en Villa La Angostura

Recomendadas

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió mantuvo este martes un encuentro con comerciantes, representantes del sector turístico y vecinos de Villa La Angostura, donde mostró su apoyo al candidato local de Juntos por el Cambio.

Allí Carrio en linea con Juntos por el Cambio, mostró sus cartas y expresó su rechazo a las indemnizaciones por despidos en las Pymes e incluso describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar la compensación doble que rige por decreto nacional.

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, afirmó la ex diputada.

En ese sentido, denunció que el Gobierno es “verbalmente violento en lo económico porque te roba, y es violento en materia impositiva porque te ahoga”, expresó Carrió y agregó: “No se puede autorizar la violencia de parte de nadie, la violencia tiene que estar extinguida de la Argentina”.

Durante el encuentro Carrió con los comerciantes, aprovechó para consultarles cómo estaba la situación en Neuquén respecto al pago de Ingresos Brutos e impuestos y aprovechó para relatar su experiencia.

Según detalló, por la prohibición del despido con doble indemnización tuvo que “pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”.

“La verdad que las cargas sociales son insoportables en este contexto”, expresó y bromeó: “Decí que daba cursos en el Instituto y cobro porque no se puede afrontar ese tipo de pagos”.

La indemnización laboral fue uno de los temas que protagonizaron la campaña electoral, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresara su apoyo a su eliminación para ir hacia un “sistema de seguros”, como ya se utiliza en el gremio de la construcción, según dijo.

En ese sentido, diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Héctor Stefani (PRO), impulsaron un proyecto que propone modificar el sistema tradicional de indemnizaciones para crear el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades. La iniciativa ingresó a la Cámara baja y espera ser debatida por las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Vanesa Siley (Frente de Todos) y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, antes de llegar al recinto.

En Villa La Angostura Carrió estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional por Neuquén Carlos Eguía y el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, y luego recorrió Bariloche, donde aseguró: “Se está dando la rebelión de los pobres. (DiegoSantilli y (FacundoManes están para ganar la tercera sección, y ganar La Matanza es dar vuelta la Nación”.

“La derrota de hace dos años fue un traspié y un aprendizaje. Aprendizaje de que hay que escuchar a la sociedad y darles lugar a las nuevas generaciones. Vamos camino a eso. En esa República todos podemos convivir. Juntos por el Cambio se va a ampliar seguramente, sigo siendo líder en Juntos por el Cambio pero es preciso que haya aprendizaje. Al partido que fundó Juntos por el Cambio hay que respetarlo”, amplió.

En referencia a las elecciones legislativas de noviembre, Carrió dijo que “Juntos por el Cambio tiene excelentes candidatos especialmente en la Coalición Cívica y queremos que Eguía sea un excelente diputado, por eso pedimos el voto y que fiscalicen y que haya boletas”, y aseguró que “Neuquén no existe en el Parlamento, termina desapareciendo o siendo parte del oficialismo. A veces estamos a un voto del quorum y tener diputados de la Coalición Cívica es importante porque ese voto no se va a mover”.

“Necesitamos veinte mil votos para que Eguía sea diputado nacional de la Coalición Cívica, necesitamos mantener el número de diputados nacionales porque en todos los distritos hemos sido enormemente generosos. Necesitamos esa banca porque la Coalición Cívica es la que impide que algunas cosas se hagan, incluso dentro de Juntos por el Cambio”, resaltó Carrió.

- Publicidad -

Últimas noticias