Crisis en el hospital de Quilmes: denuncian falta de limpieza y riesgo sanitario

Las trabajadoras del hospital Iriarte denuncian falta total de limpieza y riego sanitario para la comunidad de Quilmes.

Crisis en el hospital de Quilmes: denuncian falta de limpieza y riesgo sanitario

La comunidad de Quilmes se encuentra en riesgo producto del colapso total en que se encuentra el Hospital Iriarte, principal nosocomio del distrito.

Según denunció Sergio Scalea, médico referente de la CICOP, “el hospital sufrió un drástico ajuste de su personal de limpieza, en más de un 50%, cargos que fueron reasignados a otras áreas pero dejando el servicio de limpieza vaciado”.

Según denunciaron “los pocos trabajadores que continúan trabajando están precarizados y sin elementos de trabajo. Esto ha derivado en una situación de peligro para la comunidad y los trabajadores de hospital ya que los desperdicios se acumulan en los pasillos de todo el edificio”.

Otra fuerte denuncia es acerca de los residuos patológicos que se acumulan generando una situación gravísima. La situación es tan escandalosa que la morgue judicial utiliza las instalaciones del hospital para su trabajo y nadie limpia los restos cadavéricos que quedan sobre las camillas y los aparatos de diagnóstico, por donde luego pasan pacientes incluidos bebés y niños’.

En este marco, los trabajadores y trabajadoras  harán una reunión de todo el personal frente a las oficinas de la dirección para reclamar respuestas urgentes.