domingo, mayo 19, 2024
6.6 C
Buenos Aires

Cascallares fue la cara del Programa Qunita y ahora destruye la ayuda social en Brown

Recomendadas

La foto parece ser parte de un pasado lejano, de otra década: se lo ve al actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en 2015, cuando ocupaba la presidencia del Instituto de Previsión Social bonaerense, con el ex subsecretario de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Homero Giles, el ex viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, quienes en esa oportunidad entregaron equipamiento médico a la directora del hospital, Hilda Granotti, además del kit del "Programa Qunita" para los recién nacidos.

Hoy, no sólo el plan fue desactivado sin ninguna acción que pudieran hacer los intentedentes actuales, que tan buena campaña les ayudó a realizar durante 2015 este plan para familias de bajos recursos, que tampoco fue casual que la primera entrega de este programa sea en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, es que la tierra browniana tenía mucho futuro en materia política, y Cascallares era la cara del FpV para llevar la buenas nuevas.

En estas semanas la polémica por el Programa Qunita se hizo visible cuando el juez Eduardo Taiano pidió enviar a juicio oral al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación por el plan "Qunita", que se otorgó a mujeres embarazadas beneficiadas por la Asignación por Embarazo.

El juez federal Claudio Bonadío argumentó que "las cunas y sacos de dormir resultan riesgosos para la salud de acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a informe de la Sociedad Argentina de Pediatría". Además, aclaró que el resto de los componentes del kit que distribuía el plan podrán ser "reutilizados con fines sociales". El juez federal dijo que la reutilización de los materiales dstá bajo exclusiva jurisdicción del ministerio de Salud y advirtió acerca de la noticia de que se haría una quema del material, que fue una "construcción mediática" la noticia.

Ayuda social. Durante los seis meses que funcionó el programa durante el Gobierno de Cristina Kirchner se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias.

Situación en Almirante Brown. Alrededor de 6.000 niños nacen cada año en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, que en sus orígenes, a comienzos del siglo pasado, fue una maternidad.

- Publicidad -

Últimas noticias