Causa de los cuadernos: Cristina Kirchner le pidió a Bonadio ir a juicio oral  

Cristina Kirchner le pidió al juez Bonardio ir a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que está procesada

Cristina Kirchner, Causa de los cuadernos, Bonadio
Causa de los cuadernos: Cristina Kirchner le pidió a Bonadio ir a juicio oral  

Causa de los cuadernos: Cristina Kirchner le pidió a Bonadio ir a juicio oral

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita y cohecho pasivo.

LEER MÁS: Cristina se metió en la campaña bonaerense y apuntó contra María Eugenia Vidal

Carlos Beraldi le entregó un escrito a Claudio Bonadio un texto con fuertes críticas al juez y donde señala una “ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar” una supuesta cadena de “ilicitudes” de la investigación.

Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de cohecho, en la causa que se investiga el pago de sobornos de empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios K, para conseguir la licitación de contratos del Estado, que destapó el chofer Oscar Centeno con sus anotaciones en cuadernos.

La ex presidenta además tiene un pedido de prisión preventiva, pero sigue en libertad por los fueros parlamentarios como senadora nacional.

Las PASO

De esta manera, en medio de la campaña y a días de las PASO, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos solicitó ir al banquillo en una de las causas emblemáticas de la corrupción durante el kirchnerismo.

La defensa de la ex mandataria asegura que es “imprescindible” pasar a la instancia de juicio oral, para pedir “una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna”.

También se refirió a “detenciones arbitrarias a mansalva” y cuestionó la forma en que se usó la llamada “ley del arrepentido”, que a su criterio: “Terminó siendo utilizada como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada”, advirtió Beraldi.

LEER MÁS: Falta de mérito para Cristina Kirchner en la causa por subsidios al gasoil

En el escrito presentado ante el juez Bonadio, Beraldi argumenta: “En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional”.