sábado, agosto 6, 2022
9.7 C
Buenos Aires

Chau parquímetros en la Ciudad: cómo es el nuevo sistema de estacionamiento medido

El sistema de estacionamiento medido en la Ciudad que contempla el pago con una aplicación en el celular se puso en marcha este miércoles para más de 3.500 espacios.

Recomendadas

El sistema de estacionamiento medido en la Ciudad que contempla el pago con una aplicación en el celular y deja atrás el sistema de parquímetros y cospeles se puso en marcha este miércoles para más de 3.500 espacios.

Rige en un área que se extiende por los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, donde se podrá pagar el estacionamiento con una modalidad virtual.

No obstante, aquellas personas que no cuenten con celular o medios de pago virtuales, o que prefieran seguir realizando el pago en efectivo, podrán recurrir a comercios que estarán identificados con un sticker y, en la web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrá un mapa indicando dónde se encuentran ubicados.

El nuevo sistema implica que, una vez estacionado el vehículo, se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente, la forma de pago y el tiempo que se utilizará.

En relación a los vecinos que aún tengan las fichas que se utilizaban hasta el pasado sábado en los parquímetros, el Gobierno porteño detalló que pueden acercarse a la Dirección General de Planeamiento, en avenida Martín García 364, donde se reciben un máximo de cinco cospeles por persona.

Días y horarios de estacionamiento medido en la Ciudad

El nuevo estacionamiento medido mantendrá los días y horarios vigentes hasta ahora, es decir de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13, mientras no funcionará domingos y feriados.

Para abonar habrá una opción de prepago, mediante la cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago: y otra pospago, donde también se determina el horario anticipadamente pero se puede interrumpir en cualquier momento y pagar solo el tiempo que se usó. En este caso la forma de pago disponible es solo la tarjeta de crédito.

- Publicidad -

Últimas noticias