viernes, diciembre 2, 2022
22 C
Buenos Aires

Tensión en marcha piquetera hacia al ministerio de Desarrollo Social

Bajo el lema “Por trabajo y por salarios, contra el hambre y la pobreza”, ingresaron a la Capital Federal desde tres puntos para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del Gobierno. Ayer la Unidad Piquetera fue recibida por la CGT

Recomendadas

La Unidad Piquetera, encabezada por el Polo Obrero (PO), comenzó a marchar este jueves al ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Los manifestantes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano en tres grandes columnas, llevando a cabo una logística similar a la utilizada el 12 de mayo, día en que finalizó la “Marcha Federal” con una concentración de alrededor de 150 mil personas frente a la Casa Rosada.

Las tres columnas salieron desde las zonas Oeste, Sur y Norte del conurbano y marcharán a pie durante tres horas hasta llegar al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925. De acuerdo a la organización prevista, la columna Norte se traslada desde Avenida Libertador; la del Oeste tiene como punto de encuentro en Liniers y marcha por Avenida Rivadavia; y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de julio.

A partir de las 10 se registraron los primeros cortes de calles, con un bloqueo total en Avenida Libertador a metros de la autopista General Paz. En la avenida San Juan, a la altura de Bernardo de Irigoyen, se apostó una concentración de manifestantes, que era custodiada por un importante operativo policial. Lo mismo en la zona de Puente Pueyrredón, donde otro importante grupo de activistas se disponía a avanzar en su recorrido.

- Publicidad -

Últimas noticias