sábado, septiembre 25, 2021
17.6 C
Buenos Aires

Ciudad: cuáles son las aperturas que se suman esta semana

El gobierno porteño decidió flexibilizar las restricciones por la baja en la cantidad de casos de Covid-19.

Recomendadas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió flexibilizar las restricciones que regían en el territorio porteño ante el descenso de casos de Covid-19. Si bien muchos de los cambios se implementaron el fin de semana, otras aperturas comienzan este lunes o a lo largo de la semana. ¿Cuáles son los cambios que se esperan estos días?

Después de más de dos meses de permanecer cerrados, este lunes vuelven los shoppings. Trabajar esta semana les permitirá aprovechar las ventas previas al Día del Padre, que se celebra el próximo domingo 20 de junio.

En paralelo, desde hoy vuelve la presencialidad en las escuelas secundarias. Todo el nivel secundario va a tener un sistema bimodal, una combinación de clases presenciales y virtuales. Hasta el viernes, esta modalidad se usaba solamente en 1° y 2° año.

Además, desde el viernes 18 de junio las celebraciones religiosas podrán realizarse en el interior de los templos, con un aforo del 30%.

Finalmente, desde el viernes podrán reabrir los cines y los teatros también con un aforo será del 30%. La capacidad máxima es de una persona cada 15 metros cuadrados.

Todas estas medidas se suman a las aperturas que comenzaron a regir el sábado, cuando la circulación general quedó restringida sólo entre las 24 y las 6 de la mañana.

Clases presenciales en la Ciudad

– Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.

– Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad, es decir una combinación entre clases presenciales y virtuales. Los alumnos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad. La diferencia es que desde el lunes se la ampliará al resto de los años del nivel secundario.

– Las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán con clases virtuales, pero podrán retomar las prácticas presenciales.

Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio

Gastronomía y comercios

Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23, aunque solamente podrán atender en espacios al aire libre. Esto les permitirá volver a recibir clientes durante el horario de la cena.

Por su parte, los comercios esenciales y no esenciales pueden abrir hasta las 23, respetando los protocolos vigentes.

Encuentros sociales

Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Además, reabrieron los patios de juegos de las plazas. Las reuniones en espacios cerrados siguen estando restringidas.

Se permiten actividades deportivas al aire libre, con y sin contacto, de hasta 10 personas. Hasta ahora, no estaban permitidos los deportes de contacto.

Los clubes y gimnasios pueden realizar sus actividades, pero únicamente en el exterior. Todavía no está autorizado el uso de los salones, que es algo que vienen reclamando en el sector.

Actividades profesionales

Las actividades profesionales continúan funcionando de manera remota. La idea es continuar con el teletrabajo.

- Publicidad -

Últimas noticias