Ciudad Judicial de Dolores: fuertes denuncias contra Camilo Etchevarren por las obras paralizadas

La construcción de la ciudad judicial de Dolores, que fue anunciada por el intendente Camilo Etchevarren, en un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal habría quedado inconclusa en medio de denuncias de corrupción y promesas incumplidas.

Segun detalló infobaires24, a principio de 2018, Vidal visitó el distrito y celebraba que Dolores crecía y más de 100 personas tenían trabajo gracias a la obra de la Ciudad Judicial. “Es acá donde la gente nos quiere ver, no especulando o hablando de candidaturas. Es la primera en nuestra gestión en la Provincia que ya no es un sueño sino una realidad y si todo sigue así en marzo del año que viene estará funcionando”, se entusiasmaba la gobernadora.

La Ciudad Judicial “fue un proyecto ideado por el Camilo Etchevarren, con los fondos de la Provincia en un terreno que es Municipal“.

camilo etchevarren, ciudad judicial, dolores
Ciudad Judicial de Dolores: fuertes denuncias contra Camilo Etchevarren por las obras paralizadas

Con casi 170 empleados, entre obreros, administrativos, personal jerárquico y contratistas, para fin del año 2018 ya comenzaba a conocerse las denuncias de la paralización del proyecto. ” A partir de esa fecha, cada cierre de quincena despedían entre 5 y 10 empleados. El 15 de junio de este año despidieron a los últimos empleados, cerrando con candado todo el predio y haciéndose cargo del servicio de seguridad una empresa privada”, detalló un trabajador contratado por una compañía constructora de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: El intendente de Dolores denunciado por narcotráfico

Según la investigación  del medio citado, paralización del proyecto lanzado por Camilo Etchevarren perjudica el objetivo de brindarle a los ciudadanos un servicio de justicia más ágil y accesible, y a los trabajadores judiciales un lugar de trabajo más confortable.

El avance de obra se ubicaba en alrededor de un 85 por ciento. El edificio consta de planta baja, primero y segundo piso, tiene 5 sectores, 14 ascensores colocados y funcionando, 350 puertas colocadas, todos los baños instalados, con sus respectivas griferías y funcionando, tanques de agua, sistemas de aire acondicionado y calefacción, todo eléctrico, totalmente colocados, en terraza y adentro.

LEER MÁS: Facundo Celasco presentó su lista 

“Cada tres o cuatro días venía un contratista nuevo. Terminaban la planta baja y cuando iban a arreglar por el primer piso no arreglaban y llamaban a otro contratista, que hacía el primer piso, y cuando iban a arreglar para hacer el segundo, decían que no y contrataban a otro. A uno lo traía el arquitecto de Mar del Plata, al otro el capataz de Buenos Aires. Eso  fue un curro interno”, detallaron.

camilo etchevarren, ciudad judicial, dolores
Ciudad Judicial de Dolores: fuertes denuncias contra Camilo Etchevarren por las obras paralizadas

También hay denuncias de que Camilo Etchevarren contesta servicios de “amigos”. Muchas compras de materiales se realizaban en comercios de la confianza del personal jerárquico y no directamente en las fábricas, donde los precios eran sustancialmente menores.

Las denuncias indican que se habrían defraudado alrededor de 66 millones de pesos.

Más denuncias de obras inconclusas por el Gobierno de Camilo Etchevarren

No sería la primera obra que abandona la gobernadora ni la primera causa por corrupción que enfrenta el intendente de Dolores Camilo Etchevarren, hasta ahora todas cajoneadas por jueces amigos. Pero ojalá sea la primera en la que la promesa de “investigar hasta las últimas consecuencias” por fin se haga realidad.