El Concejo Deliberante de Dolores repudió las agresiones de Camilo Etchevarren a una empleada municipal

En medio de los fuertes audios difundidos donde  queda expuesta la violencia ejercida por el intendente de Dolores Camilo Etchevarren hacia empleados municipales, el Concejo Deliberante fue escenario de un fuerte debate en donde los concejales oficialistas intentaron minimizar la agresión del intendente a empleada del Hospital mientras que desde oposición presentaron un pedido de “repudio a agresión a empleada municipal

La trabajadora fue violentada y maltratada en su lugar de trabajo por quien debe velar por ella. Fue violentada en su condición de mujer, institucionalmente. No creo que el Intendente agreda de esta forma a un hombre, porque se la agarra con los más débiles y vulnerables”, expresó la edil Verónica Celasco.

LEER MÁS: El director del Hospital de Dolores renunció en medio de fuertes denuncias

Por su parte, el concejal Ricardo Ghiglione lanzó: “Camilo Etchevarren es un atropellador, un misógino, un patrón de estancia. Quiso acogotar a un chico hace poco. ¿No le valió tener una causa penal? Tiene que tener la cabeza y la frente más fría que cualquiera en la ciudad de Dolores”.

“Repudio a la actitud violenta del Intendente, una situación que atraviesa el 80% de los empleados municipales”

“En estos 12 años pasaron al menos 6 directores por el Hospital, y 4 Secretarios de Salud. ¿El problema son estos funcionarios, o el Intendente? La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, esposa del Intendente, tiene la misma actitud que él”, agregó Gonzalo Tavela en el debate legislativo sobre la violencia del intendente Camilo Etchevarren.

La sesión contó con la presencia de integrantes del “Colectivo Mujeres Dolorenses”, que acompañaron el “Pedido de repudio a agresión a empleada municipal” en el Hospital San Roque.

En el medio del debate, el concejal oficialista Martín Franco aseguró que tiene que ver con desprestigio de la política y las supuestas operaciones mediáticas contra la gestión de Camilo Etchevarren. “El Intendente lo ha hecho de la forma más humana posible”, y agregó que “tiene sangre caliente”.

Recibió la réplica de Verónica Celasco: “Para el concejal oficialista la compañera municipal no sufrió ningún acto violento de parte del Intendente sino que ha sido parte de una campaña. Está siendo violentada la trabajadora municipal por segunda vez. La señora ha hecho hoy la denuncia por este hecho. Fue violentada y maltratada en su lugar de trabajo por quien debe velar por ella”.

“Fue violentada en su condición de mujer, institucionalmente. No creo que el Intendente agreda de esta forma a un hombre, porque se la agarra con los más débiles y vulnerables”

Valeria Oroz y Flavio Rusell continuaron la línea del concejal Franco, responsabilizando a la oposición y llevando el tema hacia otros caminos, más personales indirectamente, y más políticos. 

LEER MÁS: Fuerte audio de las agresiones del intendente de Dolores a trabajadora municipal

Gonzalo Tavela intervino muy puntualmente, enumerando una serie de falencias y acciones de la gestión de Camilo Etchevarren: “Hasta le revisan el Facebook a los municipales. Y si le pusieron un comentario o un “me gusta” a alguien de la oposición. Y el Intendente después los llama para apretarlos. Hay un audio de 2013 donde el Intendente aprieta a empleadas municipales. Pero los municipales ven que esta gestión está acabada, y le están perdiendo el miedo. Lo que se le escucha decir al Intendente en el video es textual. (…) ¿Paso a algún municipal a planta permanente, o la promesa corre para después de las elecciones? Los empleados municipales le están perdiendo el miedo y él lo sabe, tiene terror. Pero tienen miedo él y tres o cuatro amigos de la gestión porque si se  va, va a tener muchos problemas con la justicia”.

Aclaró que la trabajadora del Hospital agredida por el Intendente, presentó una restricción de acercamiento. Etchevarren no podrá acercarse al Hospital mientras está empleada esté trabajando.

Por último, también cargó contra Mariel Ibarguren, Secretaria de Desarrollo Humano y social desde 2009, y esposa del jefe Comunal: “La esposa del Intendente tiene su misma actitud. Lamentablemente todo el pueblo argentino atraviesa una crítica situación económica. Llegaron 8 camiones a Desarrollo Social en los últimos días, fui testigo. Un día pase, vi un camión de estos descargando, me baje a registrar la situación. Se me acercó la Secretaría de Desarrollo Social, esposa del Intendente. Muy disgustada con mi presencia, ella y algunas personas que la rodeaban. No querían que registrara la situación. Si me falto el respeto a mí que la estaba filmando… imaginen a la gente que va a pedir leche, materiales, y se los niega. Como le quedo chico Desarrollo Social también descargan camiones de mercadería donde era “madrecitas”. En este recinto hemos tenido no menos de 40 pedidos para Acción Social. ¿Saben cuántas respuestas favorables hemos tenido para esas familias, desde principio de este año? Cero. A nadie se ayudó”.