Confirmado: Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vice de Macri

Desde el entorno de Miguel Ángel Pichetto confirmaron que será el candidato a vicepresidente  de Mauricio Macri.

Confirmado: Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vice de Macri


El senador peronista Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, según confirmaron desde el entorno del rionegrino y en el Gobierno.

El propio Macri habría decidido tomar este rumbo luego de los vaivenes de la UCR. Es que la candidatura tomó fuerza en la Rosada por dos sucesos: el rechazo de Ernesto Sanz a la oferta para ser el vice de Macri y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.

Los radicales comenzaron a arrojar nombres como el de Karina Banfi, Laura Montero y Luis Brandoni. Macri rechazó las ofertas por creerlas poco serias.

LEER MÁS: Cuando Pichetto le dio un giño clave a Macri 

Respecto de Alternativa Federal, el Gobierno siempre esperó que tuviera un piso importante para dividir el voto peronista. Pero luego del apoyo de los gobernadores y el posible acuerdo de Sergio Massa con el espacio de los Fernández, en la Rosada creen que ese espacio caerá y por eso prefieren integrar a Pichetto en Cambiemos.

La jugada de llevar a Pichetto tiene el aval del propio Sanz y fue organizada por Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que es el puente del Gobierno con el peronismo.

Pichetto podrá ser una pieza clave en el Senado, en donde el Gobierno no tiene un jugador de esa talla. Además Pichetto sería fundamental en la relación con los gobernadores en un segundo mandato de Macri. El rionegrino había dado la primera señal de que aceptaría una oferta semejante cuando dijo que votaría a Macri en un ballotage. Este martes volvió a hacer un guiño a Macri al decir que su proceso termina “en 2023”.