viernes, abril 12, 2024
18.9 C
Buenos Aires

Confirmaron 45 casos más de coronavirus y ya son 410 los contagios en los barrios vulnerables

Así lo informó este viernes por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, se indicó que la edad media de los decesos es de 75 años

Recomendadas

Confirmaron 45 casos más de coronavirus y ya son 410 los contagios en los barrios vulnerables

Los casos confirmados de coronavirus en las villas porteñas aumentan día tras días de forma exponencial y la curva de contagio preocupa a las autoridades sanitarias locales y nacionales.

Según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el martes sumaban 249, el miércoles subieron a 300, jueves pasaron a 365 y ayer con 45 casos nuevos el número total de contagios llegó a 410 en todos los barrios vulnerables de la Capital Federal.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales comunicaron que 40 pacientes en total ya fueron dados de alta. Esto no significa que estén completamente recuperadas del virus, sino que ya no es necesario que permanezcan internados y deben continuar con los cuidados sanitarios correspondientes desde sus casas.

La explosión de casos también generó la preocupación del gobierno nacional. En el reporte diario de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó los operativos conjuntos con la ciudad de Buenos Aires para detectar de manera precoz, casa por casa, los casos positivos. “Están dando resultado para aislar a los pacientes y se va a mantener”, afirmó.

Al respecto, agregó que habrá una nueva reunión entre los equipos técnicos de ambas jurisdicciones para implementar acciones conjuntas. La Villa 31 de Retiro continúa encabezando la lista seguida únicamente por la 1-11-14, el asentamiento de Bajo Flores, donde se produjo la primera muerte por el virus en villas. La cifra total de fallecimientos por COVID-19 en las villas porteñas se mantiene en 6 y la tasa de letalidad es de 1.5%por ciento.

Ya son 285 los muertos por Coronavirus en Argentina

Con tres nuevas muertes, asciende a 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 5.371 los positivos en el país y la tasa de letalidad asciende 5,25%.

- Publicidad -

Últimas noticias