Cristina cuestionó a los jueces Bruglia y Bertuzzi por supuesta asociación ilícita

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sumó un nuevo capítulo a su lucha contra los jueces de Comodoro Py.

cristina fernández de kirchner, asociación ilícita

Cristina cuestionó a los jueces Bruglia y Bertuzzi por supuesta asociación ilícita

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó las acusaciones de Leopoldo Moreau a los jueces de cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de formar parte de una “asociación ilícita”, luego de su ausencia a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

“No podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer”, comentó Cristina a un hilo de tweets del diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, en el que los señala como una banda que operaba creando causas contra el kirchnerismo, que luego eran replicadas desde los medios por el periodista Daniel Santoro, según indicó Moreau.

“Todo queda en la banda : D’Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi”, aseguró Moreau en el texto que refrendó Cristina. Ayer al atardecer, el periodista Daniel Santoro publicó en Clarín una nota en la que calificó como “conflicto de poderes” entre el Gobierno y la Corte, por la reforma judicial, que obligaría a Bruglia y Bertuzzi a trasladar sus juzgados y, en consecuencia, ya no ser partícipes de la “Causa de los Cuadernos”, en la que ambos jueces ratificaron el procesamiento de Cristina Kirchner.

La presión de la oposición no alcanzó para frenar la Reforma Judicial, que avanza en el Congreso. Por ese motivo, señalan que hay un conflicto de poderes y un ataque contra los jueces. BrugliaBertuzzi y también Germán Castelli, el juez de la causa de los cuadernos, quienes se negaron a asistir a la Comisión de Acuerdos en el Senado, donde debían responder las preguntas de los senadores.

Cristina tiene un largo historial de conflictos con los jueces de Comodoro Py, a quienes acusa de hacer “forum shopping” para enjuiciarla, y de armarle causas que no tienen sustento legal, como la Causa de los Cuadernos. En el medio, también está la causa por Espionaje Ilegal, donde se invierten los roles: Ella es una de las víctimas y los investigados son Daniel ArribasSilvia Majdalani, y Darío Nieto; todos hombres cercanos al ex presidente Mauricio Macri.

Actualmente, la causa está en manos del juzgado federal de Lomas de Zamora, pero Arribas y Majdalani presionan para que se lleve a Comodoro Py, donde están BrugliaBertuzzi, Castelli e Irurzun. Todos los jueces a los que Cristina acusó de persecución y de “garantizar la impunidad” del ex presidente Mauricio Macri.