Debieron evacuar Telefe por amenazas de bomba: también fue afectado el Hospital Santojanni

Ambos edificios recibieron llamados telefónicos que advirtieron sobre la presencia de explosivos en su interior.

Debieron evacuar Telefe por amenazas de bomba: también fue afectado el Hospital Santojanni

El hospital Francisco Santojanni y el canal Telefe, en el barrio de porteño de Liniers y en el partido bonaerense de San Isidro, respectivamente, fueron evacuados este martes por la mañana por amenazas de bomba.

El vicejefe de Gobierno porteño, también a cargo del ministerio de Seguridad, Diego Santilli, explicó que la amenaza en el hospital fue “a las 8.38 de la mañana”. Además, aseguró que se aplicó el protocolo y que hasta el momento no hallaron en el edificio ningún explosivo.

“Fue una amenaza telefónica, la tenemos grabada. Decían que habían colocado cinco artefactos, pero en la aplicación del protocolo no encontramos ninguno, hasta ahora”, señaló Santilli en un breve dialogo con el canal TN. “En breve ya liberamos el lugar”, agregó.

El edificio de Telefe, en tanto, también fue desalojado por decisión de las autoridades, luego de recibir un llamado que alertaba sobre un explosivo en el interior.

Los bomberos revisaron las instalaciones durante unos 40 minutos sin encontrar explosivos. Los trabajadores ya retomaron sus tareas habituales.

El edificio de la emisora televisiva que recibió la amenaza se encuentra en la localidad de Martínez, en el norte del conurbano bonaerense, sobre la avenida Alexander Fleming, en el cruce con Entre Ríos.

LEER MÁS: Crecen las amenazas de bomba

El lunes recibieron amenazas de bomba la Casa Rosada y la Cámara de Diputados de la Nación, además de las estaciones Constitución y Retiro.

Tanto Diputados como las estaciones fueron evacuados hasta que la brigada de explosivos corroboró que no había artefactos explosivos en las instalaciones. Todas las alertas se dispararon, al igual que este martes, por llamados telefónicos.

En la Casa de Gobierno, además, ocurrió el lunes un insólito episodio: un hombre in tentó ingresar con un revólver y, al no lograrlo, lo arrojó dentro del perímetro del edificio a través de la reja. Terminó detenido.

Pese a todo, la Rosada en ningún momento interrumpió su actividad habitual.