El dólar abre a la baja tras la confirmación de que el país será economía emergente

En su versión mayorista, el dólar retrocede con respecto al precio del lunes.

El dólar abre a la baja tras la confirmación de que el país será economía emergente

Este martes el dólar abrió a la baja luego la confirmación de la reclasificación de la Argentina como país emergente. Luego de la efectivización, el lunes, de la decisión de la calificadora MSCI , en su versión mayorista la moneda el dólar cotiza a las 11.45 a $44,98, 16 centavos por debajo del cierre anterior.

En tanto, según el promedio diario entre entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cotiza a $46,18 para la venta minorista, 21 centavos menos que el cierre del lunes.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a $46,10,10 centavos menos que el valor que ayer. Otras entidades privadas la ofrecen a $46,50.

Otras monedas de mercados emergentes también se aprecian esta mañana. Frente al dólar, el real gana 0,49%; el peso chileno, 0,12%; la lira turca, 0,94% y el rand sudafricano, 0,84%.

LEER MÁS: Argentina fue confirmada como país emergente 

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza esta mañana 0,16%.

El MSCI anunció este lunes que a partir del 28 de mayo próximo la Argentina pasará a formar parte de los países denominados “emergentes” en términos financieros. Con ello, más de 15 empresas nacionales podrían verse beneficiadas. En particular, aquellas que cotizan en la bolsa de Nueva York.