sábado, abril 13, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Declaran un paro nacional por SanCor y se tensa el conflicto lechero

Atilra, el gremio de los trabajadores lecheros, se mostró decidido a defender su posición y confrontar tanto con el Gobierno como con las cámaras empresarias. Paran por 24 horas

Recomendadas

Más de 400 delegados y miembros de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), votaron por unanimidad un paro nacional por 24 horas de la industria lechera, a partir de las 0 horas. La medida es en respuesta al fracaso de las negociaciones que se sucedieron en martes, día que se suponía sería clave para destrabar el conflicto que atraviesa la cooperativa SanCor.

Héctor Ponce, secretario General de Atilra, convocó a una conferencia de prensa donde explicó que el fracaso de las negociaciones se debieron a las presiones de las cámaras empresarias y a la pasividad del Gobierno. «En solidaridad con los compañeros de SanCor se viene hablando con el conjunto de los trabajadores llevar adelante una huelga nacional de nuestro sector», advirtió Heber Ríos, secretario General de la seccional General Rodríguez de Atilra.

«Primero pidieron la firma de un convenio a la baja, flexibilizándolo para todos los trabajadores lecheros del país, y también, como condición de que el Gobierno cediera esa suma a SanCor, que no discutamos salarios por un año, entre otras cosas», afirmó Ponce, y graficó que «tienen un rehén que hoy es la cooperativa SanCor y quieren que los trabajadores paguen el rescate».

 

- Publicidad -

Últimas noticias