martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Docentes bonaerenses dicen que oferta debe superar 20 por ciento

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses, Miguel Ángel Diaz, dijo que el Gobierno provincial "tiene dinero para hacerlo".

Recomendadas

Docentes bonaerenses exigen un oferta mayor al 20 por ciento

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) Miguel Ángel Diaz, reclamó este miércoles al Gobierno provincial que «haga una oferta salarial superior» al 20%, porque según dijo, «tiene dinero para hacerlo».

Según el dirigente, «la última propuesta del Gobierno fue muy similar a la anterior, con un aumento del 20% anualizado y una recomposición de 2500 pesos en negro. Sabemos que el Gobierno de la provincia puede hacer una propuesta superior porque tiene dinero para hacerlo».

«Pero queremos que la propuesta sea racional y que se tenga en cuenta lo mucho que hemos perdido el año pasado», enfatizó Díaz, en declaraciones a radio El Mundo.

El Gobierno provincial ofreció a los maestros un incremento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria por el poder adquisitivo perdido en 2016.

Esas dos cuotas serán pagadas en abril (11%) y en septiembre (9%), mientras se lleve adelante un monitoreo que comparará ese incremento con la inflación real que reporte el Indec, según la propuesta.

- Publicidad -

Últimas noticias