sábado, mayo 14, 2022
14.4 C
Buenos Aires

Durante la última semana, crecieron más del 50% los casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud reportó 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la última semana en la Argentina.

Recomendadas

El Ministerio de Salud reportó 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la última semana en la Argentina, con lo que se produjo una suba del 54,2% de los casos registrados en relación con la semana previa.

En la semana anterior, en tanto, los casos habían sido 11.443, con lo que se puede estimar una suba del 54,2%. Por su parte, las muertes en la semana previa habían sido 111, con lo que en esta instancia se puede observar una reducción de las cifras.

De esta manera, el total de casos confirmados ascendió a 9.101.319, mientras que el total de fallecidos se ubicó en 128.729 personas.

En tanto, desde la cartera sanitaria nacional se informó que indicó que son 295 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.

¿Cómo avanza el coronavirus en la Argentina?

Durante la última semana murieron 42 personas en Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chubut, 1 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en La Pampa, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 2 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.

Asimismo, según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.449.144.

El barbijo será optativo en Mendoza

En este contexto, Mendoza decidió que el barbijo pasará a ser optativo. Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez, quien anunció que a partir de este lunes el tapabocas solo se recomendará para las personas de riesgo y adultos mayores.

“La obligatoriedad ya no existirá”, indicó el gobernador a medios locales. Asimismo, se afianzó que en los hospitales sí será obligatorio su uso ya que esos espacios están marcados por circunstancias sanitarias.

- Publicidad -

Últimas noticias