El dueño del bingo de Adrogué será diputado del Parlamento italiano

Sangregorio fue elegido por el partido Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI). La fuerza obtuvo el segundo lugar con el 28,93% de los votos. “Es un honor y un desafío”, manifestó.

El dueño del bingo de Adrogué será diputado del Parlamento italiano
El dueño del bingo de Adrogué será diputado del Parlamento italiano

El dueño del bingo de Adrogué será diputado en Italia

Se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Italia y Argentina, votaron cerca de 800 mil personas de un total de cuatro millones de ciudadanos que residen fuera del país europeo.

Un empresario inmobiliario y del luego muy ligado al distrito de Almirante Brown, ganó una de las bancas e irá a Roma.

Se trata de Eugenio Sangregio de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI).

El empresario es dueño del Bingo de Adrogué, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 13.436, a metros del conocido Boulevard Shopping.

“Ya no soy la voz de mis partidarios sino la de todos los connacionales que viven en Sudamérica. Es un honor y un desafío”, expresó Sangregorio tras ser electo.

Elecciones locales

A nivel local, su fuerza quedó en el segundo lugar. El candidato, que lideraba la lista, cosechó el 28,93% de los votos. La cifra le permitió poner un pie en el Parlamento italiano. En total, se eligieron dos senadores y cuatro diputados.

De esta manera, Sangregorio fue superado únicamente por el  Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE).

Según los resultados de América Meridional, ese partido encabezó el podio con el 33,91%.

En las elecciones compitieron nueve espacios políticos por la Cámara de Diputados y siete por el Senado. Y en el escrutinio, Argentina era la pieza definitoria debido a que poseía más del 50 por ciento de los votantes.