sábado, junio 19, 2021
7.6 C
Buenos Aires

Alberto Fernández viaja a Europa a reunirse con el Papa y Cristina Kirchner quedará al mando de la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández iniciará este sábado una gira por Portugal, España, Francia e Italia. Lo recibirá el Papa. Cristina queda a cargo del Ejecutivo.

Recomendadas

Tras el fuerte mensaje de unidad enviado hace apenas algunas horas desde Ensenada, el presidente Alberto Fernández depositará en su vice, Cristina Fernández de Kirchner, otra muestra de confianza. Será a partir del sábado, cuando inicie una gira por Europa que incluirá un encuentro con el Papa Francisco.

Alberto Fernández visitará Portugal, España, Francia e Italia, según confirmaron desde Casa Rosada, para mantener encuentros bilaterales con los Jefes de Estado de cada uno de esos países. El plato fuerte será, sin embargo, la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Será el segundo encuentro cara a cara entre Fernández y Bergoglio. El primero data de enero de 2020, antes de que se desate la pandemia por coronavirus y cuando el actual presidente iniciaba su mandato.

Será prácticamente una semana de reuniones de alto nivel, ya que el regreso está pautado para el viernes. En el interín, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo.

Si bien no es la primera vez que CFK queda al frente por la ausencia de Alberto Fernández, será el tiempo más prolongado hasta ahora.

La agenda de Alberto Fernandez por Europa

El presidente emprenderá viaje el sábado, junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Este es su itinerario:

  • El Domingo, en Portugal, mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.
  • El Lunes participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa. Ese mismo día por la tarde volarán hacia España.
  • El martes, en Madrid, mantendrá un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Luego se reunirá en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez.
  • El miércoles, en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París. Más tarde será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron. El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde.
  • El jueves por la mañana la comitiva visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico de El Vaticano, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
  • Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi
  • La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.
- Publicidad -

Últimas noticias