El FMI quiere avanzar en su acuerdo con la Argentina

"Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables", aseguró el vocero Gerry Rice a la prensa en Washington. Los dichos se dan luego de la conferencia de prensa de Mauricio Macri

Christine Lagarde
Christine Lagarde

Así lo informó el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, quien consideró que el presidente argentino, Mauricio Macri “reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía argentina”.

“Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido y (la directora del FMI, Christine) Lagarde solicitó que se terminen los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido”, dijo el directivo, en declaraciones a la prensa  este jueves en Washington.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables. En este contexto, recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri”, remarcó Ricen en referencia a la conferencia de prensa que el ayer por la tarde brindó el Presidente.

“Los comentarios de Macri reflejan el reconocimiento del Gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina en la actualidad, de la apropiación por parte del Gobierno de las políticas que se necesitan para enfrentar tales retos y su intención de propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación de trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables”, agregó el vocero del FMI