domingo, abril 28, 2024
14.9 C
Buenos Aires

El Gobierno envía 300 gendarmes para controlar el flujo de pasajeros en trenes

Era motivo de disputa entre Capital y provincia. Tras la reunión de los ministros de Transporte del AMBA se acordó que cada jurisdicción envíe efectivos.

Recomendadas

El Gobierno envía 300 gendarmes para controlar el flujo de pasajeros en trenes

El Gobierno nacional enviará gendarmes y policías federales a las estaciones de trenes para controlar el flujo de pasajeros del área metropolitana, uno de los principales focos de transmisión del coronavirus.

Luego de días de tensión entre e Gobierno nacional, el de provincia y de la Ciudad, por la relajación o falta total de controles de los trenes, los ministros de Transporte de las tres jurisdicciones acordaron este martes que implementarán controles más exhaustivos.

En la sede del ministerio de Mario Meoni se reunieron Jaime Méndez, del gobierno porteño y Alejo Supply, de la provincia, para determinar que el transporte sólo pueda ser utilizado por trabajadores esenciales.

Para controlar el cumplimiento de ese requisito, en primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones de trenes, las cuales concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

En el Conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.

En Nación habían anunciado semanas atrás que iban a usar la Sube para ver distinguir entre aquellos trabajadores esenciales y aquellos que no figuran en la lista de exceptuados, pero aún no se pudo implementar. En el Gobierno aseguran que todavía falta para aplicar esa modalidad de control porque la implementación es muy compleja.

LPO

- Publicidad -

Últimas noticias